Las preocupaciones son pensamientos obstruidos que no se pueden poner en movimiento.
Con el estrés el eje Shao yin (llamamos así a la pareja riñón/corazón; agua/fuego) se rompe, falta agua, el fuego aumenta y aparecen los problemas psíquicos.
La mujer de base es fuego. El estrés genera más fuego y a pesar de todas las técnicas que hay in vitro, en ocasiones no funcionan a causa de ese fuego añadido, del estrés, de las hormonas… Por lo que, muchos tratamientos para combatir la infertilidad acaban dando pocos resultados.
También se puede producir un aborto espontáneo cuando hay demasiado fuego a nivel de útero y este ataca a la sangre impidiendo la anidación, es decir que el óvulo cuaje y siga el desarrollo natural.
Si la pareja ha hecho intentos con tratamientos hormonales, no se queda y las pruebas salen bien, puede ser un problema energético que afecta de forma directa al estado anímico de la pareja fomentando la infertilidad.
En Medicina Occidental decimos que hay insuficiencia ovárica cuando hay una disminución de estrógenos y progesterona. El equivalente en Medicina Tradicional China se corresponde a un vacío o insuficiencia de Riñón.
En los problemas derivados de la infertilidad la MTC ( Medicina Tradicional China ) va a actuar:
- tonificar y calmar la mente
- tonificar al máximo el endometrio y el útero
- tonificar el riñón
- nutrir la sangre
- estimular y promover la función hormonal
- Hacer circular el Jing
El buen profesional formado y responsable, después de un exhaustivo estudio del paciente y en función del origen del problema, dispone de un amplio abanico de puntos de acupuntura que, utilizados con distintas técnicas, intentará ayudar al paciente a obtener los resultados deseados, que en el caso que nos ocupa es concebir y traer a este mundo algo tan maravilloso como es una nueva vida.
Contamos una especialista en la materia.
KELI DAVIES
Es una acupunturista licenciada de Estados Unidos que tiene un Máster de Acupuntura y Medicina Oriental. Está especializada en la salud de mujeres, la fertilidad y también trata muchas otras enfermedades.
Tiene una filosofía en la que tanto el cuerpo y como la mente saben cómo curarse a sí mismos cuando tienen el apoyo de la nutrición, hierbas, y la oportunidad para relajarse profundamente. Usando la fuerza de la sabiduría antigua de la Acupuntura y Medicina Tradicional de China, un planeamiento de la nutrición natural y entera, suplementos y hierbas Chinas de alta calidad, y técnicas para relajar la mente, ella ha visto a muchas personas recuperar su fuerza, vivir con más tranquilidad, sin el dolor, o crear una familia.
Ella tiene un enfoque muy pragmático de la clínica, y se visualiza a sí misma más como un apoyo, que como una imposición. Frecuentemente, el paciente conoce su propio cuerpo y problema, y cuando no lo hace, ella puede guiarlos hacia su conocimiento más profundo, haciendo posible un cambio trascendental.
Cada persona merece sentirse viva y sana, y ¡La acupuntura puede ayudar!.
Solicita tu entrevista gratuita en el 616.669.068 o en nuestro apartado de contacto.