ENEAGRAMA PARA MADRES

¿Para qué sirve el ENEAGRAMA?

El Eneagrama es un mapa del ser humano, de nuestra vida interior, de nuestra personalidad, de nuestra manera de ver el mundo.  Un sistema de estudio, conocimiento y comprensión del Yo Profundo, de uno mismo y de los demás. Describe 9 formas de ver el mundo y de relacionarse con él, 9 dinámicas mentales, emocionales y conductuales, haciéndonos tomar conciencia de que, aunque tendamos a repetir sólo alguna de ellas, TODAS están como recursos, en cada uno de nosotros.

El eneagrama es sobre todo una utilísima herramienta de desarrollo personal y profesional. No tiene como objetivo poner etiquetas, cada ser humano es único e irrepetible, y aunque sí existe en cada persona una “tendencia dominante” en nuestro funcionamiento cotidiano, todos podemos acceder y beneficiarnos de las otras formas de ver el mundo de todos los demás. Cuando te descubras “tu tendencia dominante”, tu observador interior caerá en la cuenta de en qué y cuantas situaciones reaccionas con “ese piloto automático”. Ello te ayudará a desimplicarte de él, darte cuenta de que tú no eres tu comportamiento, ni tus pensamientos, ni siquiera tus emociones y así ir más allá de todo ello y descubrir tu verdadera esencia y tu camino para el desarrollo, ya que muchos no funcionan porque cada uno necesitamos algo diferente.

El Eneagrama, nos hace ver muy claro “nuestro mapa de la realidad” y comprender de forma profunda y sutil el mapa de los demás. Esto abre las puertas a una mejor relación con uno mismo y por supuesto con los demás y nos puede convertir en verdaderos expertos en competencias tan variadas como la comunicación, la gestión de equipos, la enseñanza, las profesiones de ayuda, los procesos de influencia, la facilitación del cambio, la literatura y cualquier otra con un alto componente humano.

OBJETIVOS:

  • Comprender  la personalidad humana, sus diferencias entre individuos, tendencias dominantes y los patrones en que se desembocan.
  • Descubrir quienes somos y qué caminos tomar y cuales no,  para nuestro verdadero desarrollo y crecimiento.

CURSO DE VERANO

6 Y 7 DE AGOSTO

BIODANZA EN AGOSTO CON ALICIA

PROGRAMA:

SÁBADO 6:
10:00 Llegada al hotel
11:00 Introducción al Eneagrama (Origen, triadas y eneatipos)
13:00 Vivencia de Integración (Biodanza)
14:30 Comida y tiempo libre
17:00 a 20:00 Intensivo de Biodanza (integrando mi centro mental, afectivo y sexual)

DOMINGO 7:
10:00 Caminata por la Naturaleza (visitando pozas y senderos de la zona)
17:00 Cierre y despedida

La aportación es de 80 euros e incluye:
Charla, Vivencia, Intensivo, Hotel en habitación doble para 2 pax (solo alojamiento), y caminata por la Naturaleza.
No esta incluido el transporte ni las comidas (desayuno, comida y cena)
Precio del menú en caso de comer en el hotel: 10 euros por persona

DSC07079 Cortes-de-Pallas-foto_Abulaila_1 Restaurante-Chema-62130-300x225 DSC07044-300x225

El eneagrama y la biodanza son dos sistemas complementarios que nos ofrecen un camino de autoconocimiento por varias vias: el eneagrama con su teoría de la personalidad nos plantea como el Ser ha tenido que buscar una manera de estar en el mundo creando un “mecanismo de defensa” que es nuestra personalidad con el cual nos relacionamos con el mundo y los demás. El eneagrama consiste en identificar lo que realmente no somos para poder llegar a saber lo que somos. La Biodanza nos ofrece un sistema a través de la vivencia que desarrolla nuestros potenciales para poder ir más allá de esa personalidad que hemos adquirido con el fin de ponernos en contacto con el Ser que somos cada uno y que nos permite desarrollar todo nuestro potencial.

En el taller abordaremos sobre todo la teoría de las triadas (tres centros que son el mental, afectivo y sexual) para luego crear la vivencia para integrarlos a través de la música, la danza y el grupo.

 

POR SUPUESTO PARA MAMAS , PAPAS CON O SIN NIÑOS.

 

Para información y reservas llamar al 616669068 .